Recomendar esta página: twitter facebook

New Generation

 

Usted está aquí: Diseño  >  Casos prácticos en el diseño  >  HI-MACS® wears ALV

HI-MACS® WEARS ALV

El prestigioso diseñador de modas italiano Alviero Martini, quería crear un espacio marcado por un look contemporáneo para su nuevo showroom situado en el centro de Milán.

«Todos los objetos del mundo físico están compuestos por átomos. Los átomos están hechos de energía y la energía genera placer. Ésta es la sensación que siento frente al “lujo supermoderno” de HI-MACS®, un material compacto, luminoso, práctico, fuerte y… discreto» dice el diseñador de modas.

Y el resultado es espectacular: una expresión tangible y concreta del diseño italiano en 500 m2. El diseño y la estructura del showroom rompe con las fronteras entre el mundo de la alta moda y el de la arquitectura en una expresión de diseño exclusiva.

¿HI-MACS® para tu proyecto? ¡Contacta ya con  nosotros!

Proyecto: Showroom de ALV
Emplazamiento: Milano, Italia
Diseño: -
Fabricante: Flusso, Facchinetti Group    
Imagen:Valter Baldan
Material: HI-MACS®, Ivory White

 

El espacio interior se desarrolla desde un gran “átomo” central, realizado completamente  con HI-MACS®, el cual consiste en un elemento abierto, permeable y de forma circular definido en su forma exclusivamente por su “esqueleto”, a la vez solido y etéreo, como el material del que está hecho: el HI-MACS®. Un espacio especial, albo y puro, para poner en muestra su colección ALV de carteras y accesorios.

Todas las otras aplicaciones en escena parecieran ser un eco de la forma central,   girando en torno a él creando un sinuoso perímetro continuo, conformado por plataformas que nacen desde las paredes. Esto ha sido posible gracias a las propiedades de termoformado del HI-MACS®, y a sus uniones sin juntas visibles, lo que permite formas continuas e infinitas.

El espacio se completa con una mesa-expositor, con una forma curva doble, situada al centro del “átomo” y una mesa de reuniones con una base realizada con mosaicos de color púrpura, la cual contrasta y da vida a la sobria elegancia del espacio circundante.

Un emblemático resultado de esta simbiosis entre Moda y Arquitectura es la creación de la «serie de bolsos de viaje» de Alviero Martini, realizado con HI-MACS®, compuesta por dos elegantes bolsos de viaje y el famoso bolso San.Ba, creado como homenaje a la Piazza San Babila.