Recomendar esta página: twitter facebook

New Generation

 

Usted está aquí: Diseño  >  Casos prácticos en el diseño  >  Hotel Puerta America

Backlighted bar made of HI-MACS®

Hotel Puerta America: Arquitectos famosos construyeron pisos completos con HI-MACS®.

¿Qué pasa si 19 de los mejores arquitectos y diseñadores del mundo crean un hotel? Pues que al final surge un legendario parque de atracciones arquitectónicas.
El grupo español Silken invitó a los constructores internacionales que se mueven en las ligas mayores para embellecer su sede en la madrileña Avenida de América. Incluidos  Zaha Hadid, Jean Nouvel, Ron Arad, David Chipperfield y Marc Newson, pero también un sinnúmero de jóvenes diseñadores.
Cada una de las doce plantas del edificio lleva la firma de un arquitecto diferente – formas y estilos diferentes, nuevos materiales y conceptos luminosos extraordinarios se encuentran para desplegar su belleza. Cada cuarto es una pequeña obra maestra. En siete plantas siempre está presente HI-MACS®, inspirando a muchos de los diseñadores participantes en sus temerarias propuestas arquitectónicas.

 

Room in Hotel Puerta America, made of white HI-Macs®

Con HI-MACS® los diseños parecen fluir los unos con los otros.

Zaha Hadid diseñó el vestíbulo, los pasillos y habitaciones del primer piso como si fuera creado para una toma de una película de ciencia ficción. El actor principal: HI-MACS®.
La luz, las paredes, los muebles parecen fluir en un color uniforme, pero que varía de cuarto en cuarto. Las habitaciones se sumergen en rojo fuego o en negro dramático o en ocasiones en un blanco limpido. El mobiliario completo de las habitaciones está acabado respectivamente en un HI-MACS® sin junturas visibles y da el efecto de ser una gran instalación de tan solo una pieza. También en los lavabos se encuentra el material: Las bañeras surgen de las paredes y fluyen en los lavamanos y despiertan la impresión de que pudieran cobrar en cualquier momento nuevas formas.
Pero también hay espacios que causan una impresión menos futurista: Lineas rectas y un negro elegante dominan el diseño de David Chipperfield; en los diseños de Ron Arad el círculo desempeña un papel decisivo. Que bien viene que HI-MACS® ofrezca lavamanos redondeados en su gama de productos o que pueda tomar forma circular  termoplásticamente. En el vestíbulo emergen las propiedades translúcidas de HI-MACS®: La marquetería floral Christian Liaigre se fresó a través de la técnica CNC en este material y se iluminó creando una atmósfera especial. Marc Newson hace que las mesas auxiliares brillen gracias al tono de color Ivory White de HI-MACS®.

Para más detalles sobre las técnicas de translucidez, por favor, contacta con nosotros. ¡Nuestro equipo estará encantado de responder a tus preguntas!

Proyecto:

Hotel Puerta America
Emplazamiento:

Madrid, Spain
Diseño:

Zaha Hadid, David Chipperfield, Ron Arad, Christian Liaigre, Marc Newson, Kathryn Findlay
Fabricante:

Rosskopf & Partner AG, Germany  
Imagen:

diephotodesigner.de
Material:

HI-MACS®, Alpine White, Black, Fiery Red