Recomendar esta página: twitter facebook

New Generation

 

Usted está aquí: Diseño  >  Casos prácticos en el diseño  >  Leonardo Glass Cube

Leonardo Glass Cube Facade

Elegancia mística, provocadora y cautivadora:

LEONARDO Glass Cube con HI-MACS®

 

El diseño del LEONARDO Glass Cube, situado en Bad Driburg, ha sido desarrollado por el estudio de arquitectura alemán 3deluxe y construido por Rosskopf & Partner AG, de Obermehler (Alemania).

Este complejo arquitectónico acoge el estudio de diseño de la empresa Glaskoch, distribuidora de innovadores artículos de cristal bajo la marca “Leonardo”, que da nombre al edificio.

En este proyecto se ha incorporado por primera vez a nivel mundial y de manera exitosa, un material de piedra acrílica para la fachada.

Ésta fachada sienta una base arquitectónica completamente nueva y parte del diseño ha sido posible gracias a HI-MACS®, material que no se ve afectado en modo alguno por las inclemencias del tiempo.

Debido a su maleabilidad termoplástica, HI-MACS® ha permitido diseñar líneas onduladas y curvas de estilo futurista: al calentarse, el material se puede moldear como se desee. Además, no es un material poroso y su mantenimiento es fácil, por lo que se mantiene siempre intacto.

La estructura arquitectónica del LEONARDO Glass Cube se compone de dos elementos en contraste: una piel con motivos geométricos rectangulares y formas libres en el interior. Unas estructuras esculturales, blancas, conocidas como “genetics”, unen las diferentes zonas del edificio. En la fachada de cristal emerge de nuevo el motivo creativo de los “genetics”, esta vez en forma bidimensional. Tanto los espectaculares puntales de la fachada como las columnas orgánicas del interior están realizados con HI-MACS® blanco y moldeados perfectamente a medida mediante calor. Los ventanales crean la ilusión de una perfecta fusión con el entorno. En éste marco la arquitectura y naturaleza se convierten en uno.

 

Aussenansicht des Leonardo Glass Cube

Leonardo Glas Cube: Un edificio de otro mundo.

Su creativo juego de líneas convierte al LEONARDO Glass Cube en un hito extraordinario, tanto en el interior como en el exterior.

El espectacular tamaño de las columnas en el interior del edificio resulta especialmente impresionante desde el punto de vista arquitectónico. Gracias a un tratamiento innovador y sin juntas visibles de HI-MACS®, da la impresión de que se trata de una columna continua. No hay esquinas, sólo la sensación de una continuidad infinita. Y las formas orgánicas que adopta aportan al espacio una dimensión futurista.

En la feria “Surface Show” de 2008, en Las Vegas, el LEONARDO Glass Cube fue galardonado con dos de los cuatro premios que concedía el evento. Todos los proyectos eran valorados por su creatividad, belleza en el diseño, ejecución y empleo de materiales innovadores.

El LEONARDO Glass Cube ganó en la categoría “Freestyle/Arte”, así como el premio “Best in Show”.

¿Te gustaría saber más sobre la instalación de piedra acrílica en fachadas? ¡No dudes en contactar con nosotros!

Proyecto:

Leonardo Class Cube

Inauguración oficial:

24 de mayo de 2007

Superficie: 1.200 m2 de oficinas, salas de conferencias y de reuniones.

Lugar:

Bad Driburg, Alemania
Diseño:

3deluxe, Alemania
Fabricante:

Rosskopf & Partner AG, Alemania     
Fotos:

Emanuel Raab, Germany / 3deluxe, Germany
Material:

HI-MACS®, Alpine White