Recomendar esta página: twitter facebook

New Generation

 

Usted está aquí: Diseño  >  Casos prácticos en el diseño  >  Torre de Cristal

Torre de Cristal

El proyecto de interiorismo llevado a cabo por el estudio A-cero, se ha realizado en las últimas plantas del rascacielos Torre de Cristal de Madrid.

Esta planta, la 50, se ha concebido como un espacio polivalente y de servicio para todas las oficinas que ocupan el edificio y que se encuentran distribuidas en los 52 pisos que lo componen.

 

Se trata de un área privilegiada, que cuenta con las últimas tecnologías y los medios audiovisuales y sistemas informáticos más avanzados del mercado.

Torre de Cristal es el segundo edificio más alto de España, y se encuentra en el parque empresarial Cuatro Torres Business Área, el nuevo enclave financiero de la capital que se sitúa en la parte Norte del Paseo de la Castellana.

 

El arquitecto encargado del diseño de la Torre de Cristal es Cesar Pelli, quien también fue el responsable de diseñar las Torres Petronas en Kuala Lumpur, símbolo de Malasia.

 

Dentro del rascacielos de 249 metros de altura encontramos los diseños del equipo de Joaquín Torres, y de su socio Rafael Llamazares. Allí A-cero desplegó todos los recursos a su alcance para complacer a su cliente.

 

Las oficinas tienen una superficie interior de 690,29 m2 distribuida en diversos espacios como: el distribuidor, la sala de juntas, la secretaría de dirección, el despacho de dirección, una sala multiusos, un ropero y un office. También dispone de una terraza exterior de otros 147,28 m2.

 

El conjunto de la oficina sigue un hilo conductor coherente entre las estancias y consecuente con un estilo limpio y moderno, que logra crear un ambiente elegante y sofisticado a la par que funcional. Un espacio continuo y rotundo que A-cero ha diseñado en concordancia con el “diamante esculpido” que, según las palabras del propio Pelli, ha querido hacer realidad a través de su Torre de cristal.

 

Buscando siempre los contrastes entre el blanco y el negro, predominan los tonos oscuros en las oficinas. Se optó por el color gris oscuro para decorar las paredes, suelo y techo por la elegancia, neutralidad y ambiente retrospectivo que transmite ese color. Asimismo, se buscó la sobriedad de los tonos apagados para ceder todo el protagonismo a las espectaculares vistas de Madrid que se pueden ver desde ésta planta. No obstante, el blanco tiene también presencia en este espacio, espacialmente en el mobiliario y en las aperturas de iluminación que recorren todo el interior contrastando con la moqueta oscura, con alguna que otra línea blanca, que cubre todo el suelo técnico de la oficina siguiendo los haces de luz procedentes de las ventanas.

 

A-cero ha logrado aunar diseño y funcionalidad en estas oficinas. Las formas y los aparatos eléctricos para elevar las pantallas de PC y micros de la sala de reuniones, juegan un papel importante ya que logran un escenario impecable.

 

La empresa encargada de la ejecución de gran parte del mobiliario fue Cándido Hermida, que realizó algunas piezas con el diseño de A-cero en HI-MACS® Alpine White en grosores de 9mm y 12mm, y en el color Black en 12mm.

 

 

 

Para ello empleó un total de 152 planchas de HI-MACS® con una superficie total de 425,11m2. Gracias a su dureza y resistencia HI-MACS® es capaz de responder adecuadamente al uso intenso que el trabajo diario requiere.

 

Destaca entre todas las piezas la mesa de conferencias con 14 metros de longitud, no sólo por su tamaño sino también por su diseño y por la incorporación de sistemas de elevación automática de pantallas que emergen desde debajo de la mesa. Gracias a HI-MACS®, que permite la unión de las piezas sin juntas aparentes, la mesa parece realizada en una sola pieza.

 

En la terraza chill out predomina un ambiente elegante y relajado rodeado de líneas puras que parecen tomar el control. Esto es gracias a la armonía de los materiales con los que han trabajado y la luminosidad del espacio.

 

HI-MACS® está de nuevo presente aquí, también en el mobiliario y en el suelo. El despacho del director ejecutivo, cuenta con dos mesas realizas en HI-MACS® Alpine White. Por último, podemos apreciar HI-MACS® en algunos espacios comunes de las oficinas como son los baños (en las encimeras y los accesorios), en el office, en las señales que se pueden encontrar por la oficina y en el distribuidor (el conjunto auxiliar y la mesa)

 

El proyecto de la Torre de Cristal, muestra de nuevo, de forma real, la infinitas posibilidades de diseño y aplicaciones de HI-MACS® para las obras más innovadoras y vanguardistas.

 

¿HI-MACS para tu proyecto? ¡Contacta ya con nosotros!

Proyecto: Proyecto Interiorismo Torre de Cristal

Diseño: A-Cero Joaquín Torres Architects

Emplazamiento: Madrid, España

Manipulador: Grupo Candido Hermida

 

Fotografías: A-Cero Joaquín Torres Architects

Material: HI-MACS® Alpine White, Black